EL BLOG DE LOS EXPERTOS BIM

¿Por qué es tan importante certificar tu formación con Blockchain?

Formación BIM

Certificados BlockChain de formación

La certificación de la formación a través de la tecnología Blockchain puede ser nuestro punto diferenciador. Porque el saber importa, pero poder demostrar lo que sabemos, también.

Todos los sectores, incluido el de la arquitectura, están en pleno cambio hacia la digitalización. En todos los ámbitos deberemos dominar y saber cómo aplicar las nuevas tecnologías para aportar un valor añadido a las empresas y ser atractivos en nuestro sector. Para conseguirlo no es sólo fundamental buscar la mejor formación, sino que esta esté certificada.

 

Tecnología Blockchain para ser el rey del BIM

La tecnología blockchain aplicada en la educación contribuye a certificar tu conocimiento. ¿Cómo lo consigue? A través de la  trazabilidad desde el principio hasta el final de la formación, gracias a que es un sistema transparente, pues los integrantes en la cadena de bloques pueden descargar y validar registros de forma individual. Pero, además es permanente, ya que dichos registros quedan inalterables y no pueden borrarse ni manipularse.

 

Webinar Certificados BIM

 

Es por eso que blockchain ha llegado a la educación para quedarse, pues esta tecnología permite de manera sencilla una gestión automatizada de calificaciones y exámenes, además de evitar cualquier tipo de fraude como el plagio o el cambio de notas.

Muchos comparan el impacto de esta tecnología con lo que supuso Internet, puesto que su aplicación supone múltiples beneficios para la educación, los alumnos y su valor en el  mercado.

Es por eso que BIM Expert Program, nuestro curso para la mejora de la gestión de los proyectos BIM, cuenta con la certificación blockchain. Porque en Editeca pensamos que una formación sin certificación, se queda a medio camino.

 

Por qué son importantes las certificaciones Blockchain

 

Certificar tu formación con BlockChain

 

Como hemos dicho, esta tecnología permite la emisión y certificación de documentos oficiales y titulaciones. Un paso que es tan  importante porque logra asegurar la veracidad de las evaluaciones y títulos que alcanza un estudiante en su vida académica. En este caso, la tecnología que aplica el sistema, certifica el registro seguro y auténtico de todo este histórico.

Además, la anterior aplicación tiene otras relacionadas, como el registro de la propiedad intelectual, que permite catalogar y guardar los trabajos originales de sus autores. Este registro de la propiedad intelectual basado en la tecnología blockchain ayudaría a los docentes a clarificar la autoría para propietarios y usuarios.

Al quedar registradas sus obras en la cadena de bloques, los propios autores pueden disponer de una prueba irrefutable e inalterable de su propiedad.

Esto es posible gracias a las características propias de Blockchain, cuyos registros son: imposibles de manipular, falsificar, y son permanentes en el tiempo. Pero no todo queda aquí, no solo genera un certificado digital que demuestra la autoría, sino que además permite perseguir abusos.

 

Inviolabilidad del título formativo

BlockChain no solo genera un certificado digital que demuestra la autoría, sino que además permite perseguir abusos

 

¿Has pensado en si tu perfil es atractivo? Porque si crees que necesitas destacar el sector para que otras empresas atraigan tu talento o hacer despegar tu carrera en la compañía para la que trabajas, es posible que certificar cada paso que das en tu formación sea la clave.

Ten en cuenta que, en definitiva, la certificación con trazabilidad de Blockchain, será cada vez más decisiva para tener un hueco en el sector. De cara a las empresas,  podrás demostrar tu conocimiento y aportar a tu perfil un valor añadido. Porque es importante saber, pero también demostrar que sabes.

 

¿Quieres saber más sobre certificados BIM?

¡Haz clic en el banner que encontrarás a continuación y apúntate al webinar!

Webinar Certificados BIM

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Editeca es una escuela online de Diseño, Arquitectura,
Ingeniería y Nuevas Tecnologías.

 

MADRID, ESPAÑA: Calle Juana Doña, nº 5. 28045

+34 910 41 48 23 de L a V de 09:00h a 18:30h (España)
+34 665 396 500 WhatsApp
bimexpertprogram@editeca.com

Descarga el temario y recibe una prueba gratuita de BIM Expert Program

Déjanos tus datos para enviarte el material a tu correo..

Muchas Gracias! En breve te enviaremos una prueba gratuita y el temario completo

Descarga el temario y recibe una prueba gratuita de BIM Expert Program

Déjanos tus datos para enviarte el material a tu correo.

You have Successfully Subscribed!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad